Marcando la Diferencia

En Pochteca nos distinguimos por contar con la oferta más diversa de productos de calidad y una excelente propuesta de valor. El ser un one-stop-shop nos convierte en una gran opción de compra para los clientes

Los 5 principales clientes representan 6% de la venta, los 5 principales productos representan menos de 8% y ningún producto o cliente representa el 3%

Propuesta de valor

102-11

  • Disponibilidad oportuna de producto.
  • One-stop-shop: el portafolio más amplio de productos y servicios en el mercado.
  • Soporte técnico pre y post venta.
  • Laboratorios propios que permiten hacer aplicaciones de acuerdo a las necesidades de los clientes.
  • Programas de inventario a la medida del cliente.
  • Crédito para apoyar el ciclo de capital de trabajo de los clientes.
  • Entrega a nivel nacional e internacional.
  • Seguridad y manejo ecológico de los productos con estándares internacionales.
  • Atención profesional y personalizada.
  • Inteligencia de negocios para minimizar riesgos y diseñar estrategias de abastecimiento.
  • Sistema eficiente y fácil de procesamiento de pedidos.
  • Calidad consistente de proveedores de clase mundial que estandariza los procesos productivos.
  • Seguridad en el abasto.


Diversificación

102-6, 102-11

La diversificación de clientes, productos, industrias, regiones, canales de venta y proveedores es clave en nuestra estrategia comercial. Al no depender de clientes, productos y proveedores en particular se minimiza el factor de riesgo, protegiendo las ventas, márgenes y abasto; diferenciándonos de la competencia. Asimismo, cada uno de nuestros segmentos de negocio atiende a docenas de industrias.

Porcentaje de ventas por geografía
(América)

Portafolio por segmento
(% de las ventas consolidadas)

Ventas por región
(México)

% participación 2017 % participación 2016
Cliente 1 1.6% 1.6%
Cliente 2 1.2% 1.2%
Cliente 3 1.2% 1.1%
Cliente 4 1.0% 0.9%
Cliente 5 1.0% 0.8%
Total 6.0% 5.6%
% participación 2017 % participación 2016
Producto 1 2.7% 2.5%
Producto 2 1.5% 1.3%
Producto 3 1.3% 1.3%
Producto 4 1.2% 1.2%
Producto 5 1.1% 1.2%
Total 7.8% 7.5%