En Pochteca mantenemos el compromiso de trabajar bajo los más altos estándares de calidad y seguridad que avalen nuestras operaciones en materia económica, ambiental y social, así como en mantener un buen gobierno corporativo, y buscar el bienestar de las comunidades en las que estamos presentes.
Asimismo, hemos desarrollado políticas, procedimientos y procesos que avalen nuestros productos y marcas en los mercados en los que estamos presentes.
Nuestra estrategia de sustentabilidad se basa en cuatro pilares: nuestra gente, medio ambiente, cadena de suministro y comunidad, bajo los cuáles trabajamos para cumplir los compromisos que tenemos con nuestros clientes, proveedores, colaboradores, sociedad, competencia, accionistas, inversionistas y autoridades. Su comunicación se lleva a cabo a través de un equipo interdisciplinario facultado por la Dirección General de la Empresa.
Trabajamos con un enfoque de disminución de riesgos y de mejora continua en nuestros procesos, para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y demás partes interesadas en nuestro negocio, así como para lograr nuestros objetivos financieros y de crecimiento, basando nuestra operación en cuatro pilares de sustentabilidad.
NUESTRA GENTE
Procuramos su bienestar, salud y seguridad, ofreciendo un trato equitativo y apegado a derecho.
MEDIO AMBIENTE
Establecemos controles en nuestras operaciones para minimizar los impactos al medio ambiente.
CADENA DE SUMINISTRO
Aseguramos la calidad de nuestros productos y la inocuidad de los de grado alimenticio, operando de manera segura y ética con todos los involucrados en esta cadena, manteniendo la eficiencia de nuestros gastos de operación.
COMUNIDAD
Trabajamos con apego a nuestros valores y cumplimiento en la normatividad aplicable, apoyando a la comunidad para fomentar una cultura de legalidad, responsabilidad y mutua colaboración.
Continuamos trabajando bajo nuestra filosofía “Transformación Integral hacia el Cliente” (TIC), la cual tiene como objetivo incrementar la eficiencia de los procesos, disminuir desperdicios y mejorar las condiciones de trabajo y comunicación de los equipos fortaleciendo la estrategia de sustentabilidad de la Empresa, así como medir nuestros resultados.