La gestión de nuestra operación así como la interacción interna y externa, están fundamentadas en la documentación de nuestro Sistema Integral de Gestión, en el cual se establecen códigos, políticas, reglamentos, manuales, procedimientos, instructivos y registros.
El Sistema de Gestión es dinámico y se actualiza constantemente por diversas razones:
Estrategia del negocio
Requisitos de cualquiera de las partes interesadas en nuestro negocio
Quejas y reclamaciones de nuestras partes interesadas
Encuestas y estudios de materialidad
Mejoras en los procesos
Fortalecimiento de requisitos de ética e integridad del negocio
Requisitos normativos
Acciones correctivas
A su vez, contamos con los siguientes mecanismos de retroalimentación que nos permiten integrar esta información: atención de ejecutivos comerciales; servicio a clientes y servicio postventa; redes sociales; buzones; línea de transparencia; Línea 01-800; página de Internet y encuestadores.
El proceso para integrar cualquiera de estas necesidades a nuestro Sistema consiste en identificar los nuevos requisitos o estándares a implementar, así como los procesos involucrados, para lo cual será necesario definir al equipo para su implementación, que estará conformado por los dueños de los procesos y el cual deberá ser capacitado.
A continuación, llevamos a cabo la documentación de la operación, controles e indicadores de desempeño; la revisión y emisión de documentos, así como la comunicación, difusión y capacitación a todos los involucrados en los cambios en los procesos.
Finalmente realizamos una revisión de indicadores, auditorías internas y externas. Una vez completado lo anterior, hacemos las correcciones y mejoras.
Este proceso nos ha permitido mantener las certificaciones vigentes e incorporar nuevas.
La disminución de riesgos en todas nuestras operaciones y la mejora continua en nuestros procesos, sigue siendo la base de nuestro Sistema Integral de Gestión (SIG) y de su Política. Para lograr nuestros objetivos comerciales y financieros y cumplir con las necesidades de nuestros clientes, debemos de trabajar de manera sustentable y mantener el cumplimiento normativo en los países en los que tenemos presencia, trabajando en nuestros cuatro pilares.